jueves, 23 de octubre de 2008

No hay dos sin tres... (Editorial: lugar común)

Con o sin crisis mundial los fines de semana siguen viviéndose intensamente en la amada Ciudad de Buenos Aires. Con propuestas de las más variadas, pasando, como siempre por la sección de "bandas de acá", recorriendo nuevamente los teatros porteños con una invitación a "ver con los sentidos" y la mas rica información sobre una banda internacional que parece hacer frente a la "crisis mundial" con una medida populista "mundial" para sus fans. Presentamos así la tercera entrega de COOLTURIZARTE.
Como en una cruzada conquistadora se imponen a fuerza del capital, como diría don Carlos, espectáculos muy buenos de por cierto, pero que no hacen a lo nuestro, en tanto representación, sino a un tod@s. Muchos hacen de la música un culto y otros una instancia de fusión. Así Alfonsina nos presenta a "Romina y los Urbanos", una banda con fuerza nacional que fusionan lo más eléctrico del rock con lo más arrabalero y melancólico del Tango.
Cuantas veces nos hemos preguntado como es la vida de un ciego, como se figuran el mundo y como es el proceso a mediante el cuál "miran a través de los sentidos". Esta experiencia nos la trae Roberto, que por un rato experimento lo angustiante que puede ser perder la vista por tan solo una hora y media de show.
Ahora, en la ceguera no hay demagogia posible. No así en la propuesta de una banda internacional, que nos trae Juliana. Banda exitosa, si las hay, lejos esta de apelar a otro sentido que no sea el de la vista. Buena estrategia de marketing es la de incluir en la producción de un video a "ese que es igual a vos", ese que te compra los discos y se pone tus remeras y canta tus canciones, sin saber realmente que estas diciendo. Pero, todo oferta crea su propia demanda, y así una de las más prestigiosas bandas del momento sale con una propuesta de la cual, si fueran políticos en la argentina, encontrarían en Elisa "Nostradamus" Carrió, una ferviente opositora.
Pero si de importados hablamos, tenemos una propuesta que no defrauda y contempla lo más etílico de lo argento con lo más radical en materia festiva de los ibérico. Así, Seba nos lleva a recorrer un lugar nocturno, que como a contrapelo de todo, gana su lugar los lunes a la noche.
Ya no importa como te vestís, ni como acomodas tu andar. Como eslogan publicitario, los invitamos a que deleiten su intelecto con tres notas que son invitaciones a la participación. Por que el único que importa sos vos... (y que siga la fiesta).

No hay comentarios: