jueves, 6 de noviembre de 2008

Para ver en un noche de tormenta

Por Roberto Tassara


Noches de Tormenta (Nights in Rodanthe)
Dirección: George Wolfe
Protagonistas: Richard Gere
Diane Lane
James Franco
Género: Drama
País de Origen: Estados Unidos
Clasificación: SAM13
Duración: 97 minutos


Las historias dramáticas en las que se entrecruzan amores imposibles y tragedias inexplicables, siempre resultan en películas para llorar, y ésta no es la excepción. Richard Gere y Diane Lane vuelven a protagonizar en 'Noches de Tormenta' (Nights in Rodanthe), una historia de amor profundo, mezclada con la crudeza de una vida incompleta en la que la muerte parece ser el destino de alguno de los personajes.

Adrienne Willis es una mujer divorciada que vive con sus dos hijos menores, quienes se irán a pasar un par de días de vacaciones con su padre. Este, antes de partir con sus niños a vacacionar, le confiesa a la mujer que sigue enamorado de ella, le ruega perdón por haberla abandonado por otra y le manifiesta su deseo de volver al hogar familiar.
El Dr. Paul Flanner es un médico cirujano de primer nivel, también divorciado y con un hijo que partió a Ecuador para trabajar en una clínica, llevando el odio hacia su padre como motivo principal de partida.
Aprovechando que sus hijos están con su padre, Adrienne decide retirarse a un pueblo costero de Carolina del Norte, para hacerse cargo de la posada de una amiga durante un fin de semana.

A ese refugio llegará Flanner como único huésped, aunque él no lo hará para disfrutar del fin de semana, sino para enfrentarse a su propia crisis de conciencia, disparada por lo mismo que generó el odio de su hijo.
Una gran tormenta logrará un clima mágico e ideal para el romance. Ambos se consuelan mutuamente y en un fin de semana perfecto, ponen en marcha el romance que les cambiará la vida.
Flenner viaja a Ecuador a reconquistar a su hijo y lo logra, y mientras se comunican con Adrienne por carta y se enamoran a la distancia, la tragedia cambiará sus vidas nuevamente.
Sin dudas, una buena película para quienes gustan de los dramas y el romance, con buenos recursos técnicos y un ritmo que no aburre, y sobre todo, con dos protagonistas que son garantía de éxito y que juntos: sobresalen mágicamente.



No hay comentarios: