miércoles, 24 de septiembre de 2008

Un domingo de teatro

Omar Zanarini

El día de la primavera encontró a la gente con clima festivo, acorde a la propuesta artística que el amigo, periodista y compañero de tablones, Javier Cardenal, recomendó: “ir a ver la murga teatral del Grupo de Teatro Catalinas Sur, La Catalina del Rieachuelo versión 2008”. Una obra que vale la pena ir - y por qué no volver - a ver, en donde el valor de la entrada poco tiene que ver con la calidad y la puesta en escena de la obra. El precio la pone uno: es a la gorra.

Bajo la dirección de Cristina Ghione y con más de 70 actores en escena vestidos con trajes de color verde, rojo y amarillo, en una renovada estética oriental que hace pensar en las típicas murgas uruguayas, - como los Diablos Verdes o bien Araca La Cana - La Catalina del Riachuelo brinda un espectáculo en donde se fusionan los ritmos rioplatenses de la murga y el candombe - más lo primero que lo segundo - dejándose ver, también, las influencias del tango.

De ésta forma se recrea el espíritu de los carnavales de hace un par de décadas, en donde el canto y el baile se convierten en una forma expresiva interesante para algunos artistas que están f uera de las carteleras de los teatros más reconocidos.

Una propuesta de fin de semana que dej
a al espectador con ganas de más. No solo porque el Galpón de Catalinas - teatro en donde grupo Catalinas Sur realiza sus espectáculos - recibe a los espectadores en la puerta antes del espectáculo con choripanes, empanadas y vino, sino por la puesta en escena y el desempeño artístico que merece el reconocimiento público y muy buenas críticas, y en donde el espectador se reconforta por sentirse parte del show.


Reseña:
LA CATALINA DEL RIACHUELO 2008
Dirección Cristina Ghione
Funciones: domingos 19.30 hs.
ESPECTÁCULO A LA GORRA
Grupo de Teatro Catalinas Sur
Pedro de Mendoza y Caboto, República de La Boca.

Si querés conocer más sobre ellos, accede a http://www.catalinasur.com.ar/




No hay comentarios: